Una noche parisina en el Museo de Brandsen: Vera canta “Las Damas de Negro”

La Asociación de amigos del Museo y Archivo Histórico de Brandsen recibe esta noche a Vera Cirkovic, una cantante francesa de prestigio internacional, que viene a presentar “Las Damas de Negro”. Noticias Brandsen dialogó con la artista, que vendrá por primera vez a Brandsen a “darles lo mejor que tengo, que es mi corazón, mi voz y mi cultura”.

Hace algunos días, Vera Cirkovic, invitada por Marta Gerbelli, vino a Brandsen a conocer el lugar donde llevará a cabo la presentación. “Me pareció un lugar encantador como cuadro para el concierto”, nos dijo. El show se llevará a cabo en las instalaciones del Museo y Archivo Histórico de Brandsen, ubicado en Mitre 146, a las 20hs del sábado 27 de abril.

“Empecé a cantar “Las Damas de Negro” hace más o menos cuatro años. Es un proyecto que siempre tuve muy de forma personal; un invento mío que parte de la nostalgia que tenía de Francia viviendo en Buenos Aires”, nos contó. “Escuchaba sus canciones y tenía ganas de cantarlas”.

Las “Damas de negro” son mujeres que marcaron la edad de oro de la canción francesa. Edith Piaf, Juliette Gréco y Barbara fueron íconos por sus personalidades fuera de lo común. “Las Damas de Negro son tres grandes figuras que tenían como denominador común el hecho de vestirse de negro”, explicó Vera respecto al nombre del espectáculo.

Esta noche, en Brandsen, vamos a poder viajar a París. “Los textos son muy fuertes todos; las de Edith Piaf son canciones de amor muy profundas y muy conocidas por todo el público; Bárbara era una cantautora extraordinaria con textos muy poéticos y personales, y Juliette cantó a todos los grandes poetas que hubo en esta época. Es un relato muy parisino, un espectáculo que los hará sentir bajo el cielo de París”.

Este espectáculo es un giro en la carrera de Vera. “Soy cantante lírica y siempre canté ópera, música sacra, contemporánea, y un poco de todos los tipos de música, y en esta oportunidad es música más profunda, más cercana, con otro tipo de voz; no utilizo la voz lírica, y puedo expresar las cosas más habladas, más susurradas”.

Una noche distinta en nuestra ciudad, con un espectáculo en el que habrá gran interacción con el  público, ya que “como son canciones en francés que no todo el mundo puede entender, voy dando un hilo a través de textos que improviso, o respondo algunas preguntas, algún comentario; es muy interactivo”, adelanta Vera.

“Quiero darles lo mejor que tengo que es mi corazón, mi voz y mi cultura. Les brindaré un espectáculo que está basado en el amor a mi país, Francia y en el amor a mi país de adopción que es argentina. No se lo pierdan”, finalizó la cantante, y fue a descansar tras un día de ensayos previos a la gran noche, una noche distinta y única, en la cual Brandsen será París.

Comparte esta noticia: