Una vecina de Las Mandarinas fue atacada por un pitbull

El viernes por la tarde, un grupo de vecinos de Las Mandarinas logró separar a dos perros que peleaban en la puerta del Supermercado El gran tío Ninin. Tras el hecho, uno de los animales, un pitbull propiedad de un vecino de la zona, atacó a una vecina ocasionándole múltiples heridas.

El ataque terminó con una urgente ida al hospital, en el que la vecina recibió 9 puntos de sutura en brazos y piernas. “Por suerte no le agarró la cara”, dijeron, consternados, los miembros de su familia, “pero lo que le hizo le duele y mucho”.

Gran preocupación genera el saber que perros potencialmente peligrosos deambulan por la calle sin bozal; un descuido que no debería tener un dueño de ningún perro. Los vecinos confirman que ya hablaron en otras oportunidades con el dueño del animal, y le advirtieron que tenía actitudes violentas hacia los vecinos de la cuadra. “Pero aún así lo sueltan y ante cualquier inconveniente dicen que el perro no es de ellos”.

Una vez más, queda en evidencia la necesidad urgente de poner en vigencia real y efectiva la Ordenanza 988, que en Brandsen, hasta ahora, sólo se ve reflejada en papel, y muchos esperan que se vea reflejada en acciones concretas de prevención y castigo a quienes la incumplan, sobre todo teniendo en cuenta los riesgos que un animal suelto conlleva.

 

Comparte esta noticia: