#UnaPrótesisParaElías: Un reclamo sin respuestas y un pedido de solidaridad

Desde el pasado 6 de Julio, la familia de Elías Perdomo reclama por una prótesis que ayude al chico de 17 años a volver a caminar tras sufrir un accidente en los torneos bonaerenses de fútbol, que le costó la amputación de la pierna. La prótesis tiene un costo de $521.000 y desde el Municipio notificaron que no cuentan con el dinero para la ayuda.

El 6 de julio de 2018 cambió para siempre la vida de Elias Perdomo, el pibe que a los 16 años participaba de los torneos Bonaerenses, y en una jugada aislada, recibió un pelotazo en su pierna que tristemente, terminó cobrándole la amputación de la misma.

Durante el mismo mes, cuando llegó el día de la cirugía, los médicos intentaron salvar la zurda del chico, pero al tener el músculo muerto nada pudo hacerse. Desde entonces, la familia pide por una prótesis para que Elias, el joven baterista que tiene Brandsen pueda disfrutar de una mejor calidad de vida y pueda volver a caminar.

Elias recibió una pre-prótesis gracias al trabajo de los técnicos del Instituto de Rehabilitación Psicofísica, pero la misma ya no sirve y se necesita una que sea definitiva.

Su familia, desesperada, pidió ayuda al Municipio comandado por el Intendente Daniel Cappeletti, pero trascendió la misiva que él mismo firmó comunicando al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que por falta de dinero, el Municipio de Brandsen no podía ayudar al joven.

 

En las últimas horas, la familia abrió una cuenta bancaria para que todos los que quieran ayudar a Elias aporten su granito de arena, y entre todos, juntar el dinero de la prótesis.

La transferencia puede ser desde cualquier banco, al siguiente número de CBU:

01400922-03703151649904

 

Comparte esta noticia: