¡Vamos Argentina!: La selección pasó a Octavos de final y espera a Francia

Enorme triunfo de la Selección Argentina ante Nigeria por la última fecha del Grupo D de la Copa del Mundo. Con ‘Leo’ Messi como líder absoluto, Argentina venció 2 a 1 a ‘Las Águilas’ y tras el triunfo de Croacia ante Islandia logró pasar de ronda en el segundo puesto. Ahora, espera la Francia de Pogba, Griezmann y Mbappé.

Argentina sigue en el Mundial a pesar de no saldar su deuda de fútbol, pero esta vez, el equipo tenía un eje, un estilo, una filosofía para vencer. Los pies de Banega se convirtieron en la conducción del ataque que logró conectar a una pierna derecha del mejor del mundo para que éste defina y ponga a la Selección 1 a 0 en el minuto 14′ del primer tiempo.

Con el correr de los minutos, mantener el triunfo no era fácil, pero una distracción defensiva y un penal (absurdo) cobrado por el árbitro hicieron que Nigeria logre empatar y dejar los corazones de los 44 millones de argentinos paralizados.

Argentina intentó, llegó y no fue hasta el minuto 86′ del partido que no pudo desahogarse. Un centro de Gabriel Mercado cae en la pierna derecha de Marcos Rojo que de volea, logró vencer al arquero Francis Uzoho y hacer delirar al país con el grito más esperado.

Objetivo cumplido: La Selección Argentina venció 2 a 1 Nigeria y logró el pase a Octavos de Final de La Copa del Mundo. “Dios está con nosotros y no nos iba a dejar afuera” aseguró Leo entre lágrimas tras la victoria. “Yo sabía que iba a hacer un gol” remarcó por su parte el defensor autor del tanto de la victoria.

El sábado 30 a las 11:00HS la selección se enfrentará a Francia. “Es la primera de las cuatro finales” aseguró Sampaoli dejando en claro que ahora comienza un Mundial diferente, será a partido único, y como reza el lema del autobús que lleva a los jugadores ‘Argentina unida por una ilusión’.

 

Comparte esta noticia: