Vecinos de Las Acacias y Teniente Origone planifican un nuevo corte de ruta para el martes a las 17hs

Este lunes por la tarde, el regreso a casa de muchas familias se vio afectado por un corte en Ruta 210, en la entrada a Barrio Las Acacias. Un grupo de vecinos incendió cubiertas alrededor de las 18hs, y se cortó el tránsito como protesta. La Policía no cortó la ruta a la salida de Brandsen, y al no haber rutas alternativas, decenas de vehículos debieron permanecer en la calzada, a la espera de una solución. Asimismo, pasajeros del micro 388 se bajaron y, caminando por la banquina, se dirigieron a su destino; muchos de ellos recorriendo los casi 9km que separan los barrios de la entrada al casco urbano de Brandsen.

Noticias Brandsen pudo dialogar con los vecinos que tomaron la decisión de cortar la ruta. “A nadie le gusta llegar a esto, porque nos perjudicamos nosotros mismos, entre vecinos, que trabajamos, pero es así, otra no hay”, nos dijeron. “Se hizo mucho para no llegar a ésto. Juntamos 200 firmas, las llevamos al municipio, se hicieron muchos reclamos, pero todo sigue igual, no tenemos respuesta de nadie, nos mandan una maquinita vieja que no sirve de nada, que en vez de arreglar rompe más.  Se hicieron sanjeos, dejaron todo un desastre, no mandan nada, el colegio cuando llueve, los chicos se llenan de agua, no hay calles, no hay veredas, no hay nada”, explicaron, respecto a las razones del corte.

“Hoy se reclamó por el Barrio Teniente Origone, que es lo mismo, porque somos todos iguales, nada más que tenemos distinto nombre del barrio. Se cortó por las calles, que son un desastre; la otra vez se quemaron dos casas y los bomberos no pudieron pasar, se encajaron y quedaron a cinco cuadras, las calles están muy mal, no hay mantenimiento, no hay obras no hay nada, y esto es desde hace rato, desde el gobierno anterior“, aseguraron.

El corte duró hasta las 20:30hs, pero en los barrios se está gestando un nuevo reclamo para el martes 17, ya que sienten que no son escuchados. “Hoy no vino nadie. Queremos que se nos escuche. Esto es tierra de nadie”, afirmaron. “Mañana (martes 17/7) a las 17 vamos a hacer esta movida de vuelta, pero va a ser más grande. Si desde ahora hasta las 17hs no tenemos respuesta, vamos a hacer un corte más grande y más movido“, advirtieron.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia: