Veteranos de Malvinas viajarán a rendir homenaje a los caídos en el Cementerio de Darwin

El próximo mes de noviembre, dos ex combatientes de la guerra de 1982 que residen en Brandsen cumplirán el sueño de volver a las islas para rendir homenaje en el cementerio de Darwin a los hermanos compatriotas caídos en Malvinas.

El pasado 17 de octubre en el Honorable Concejo Deliberante, nuestros héroes brindaron una charla y se les recompensó con la copia de una nueva ordenanza que autoriza el pago de dos viajes por año a los veteranos de Malvinas que son de Brandsen.

El próximo 8 de noviembre, Alejandro Satragni y Raul Oroe partirán rumbo a Rio Gallegos donde los espera una escala de por lo menos un día, para luego volar hacía las islas donde rendirán homenaje en el cementerio de Darwin a los compatriotas que allí descansan.

Durante una semana, recorrerán las islas junto a un guía en dónde recordarán los momentos vividos durante el conflicto bélico.

Allí esperan las anécdotas, los recuerdos, el sentimiento. No cabe duda que será un viaje en dónde los veteranos intentarán encontrarse con aquel muchacho que fueron durante el conflicto bélico de 1982, mientras que vuelven a despedirse de sus hermanos compatriotas.

Será un viaje emocionante, un viaje emotivo, un viaje que no deja ninguna duda que las islas Malvinas son argentinas.

Comparte esta noticia: