Viernes de 3 de agosto: Paro docente en la Provincia por la muerte de una docente y el portero de la Escuela 49 de Moreno

En la Escuela Nº49 de la ciudad de Moreno se produjo una de las peores tragedias – que podría haberse evitado si se escuchaban los reclamos constantes de los trabajadores de la educación- al explotar una estufa que quitó la vida a la Vice Directora y al portero del establecimiento. El Frente de Unidad Docente Bonaerense convoca a realizar un paro provincial de actividades “para que la Desidia del Gobierno no se siga cobrando vidas”.

Desde la escuela hicieron llegar que el reclamo por la pérdida de gas superaba los dos días y los docentes y auxiliares alegaron que desde el Concejo Escolar “Nadie hizo nada”. Los bomberos que acudieron al lugar explicaron que la explosión se produjo por una estufa de tiro balanceado que estaba conectada a una garrafa, por lo que creen que pudo haber alguna fuga de gas que provocó la explosión, que terminó derrumbando la sala de reuniones de los profesores.

La tragedia – que pudo haberse evitado – se cobró la vida de dos trabajadores de la educación. La Vicedirectora que según testigos salió volando por la explosión y chocó contra una reja, y el portero de la institución.

Imagen: Twitter @TAYLOR_VIVIANA

Comunicado de Suteba Brandsen.

“La Escuela Pública está de luto”

Mañana viernes 3/8 a las 11:30hs concentramos en la Plaza Principal de Brandsen para manifestar nuestro dolor y denunciar la falta de inversión en infraestructura.

Comunicado de Frente Unidad Docente Bonaerense

EL LIMITE ES LA MUERTE:
LA DESIDIA DE VIDAL SE COBRO DOS VIDAS

Hoy la Escuela Publica está de luto.

El cruel abandono en que el Gobierno provincial a decidido dejar a las Escuelas Bonaerenses llego a su limite más trágico: la muerte de dos trabajadores de la Educación.

La desidia e ineficacia de funcionarios inescrupulosos que tienen en sus manos una de las mas altas responsabilidades del Estado que es garantizar el acceso a la Educación en condiciones dignas, hoy viola un derecho humano: el derecho a la VIDA

Reiteradamente hemos desde el FUDB denunciado la situación de abandono en que estan nuestras escuelas , hoy ese reclamo se transforma en un grito de dolor de toda una comunidad.

Por todo lo expuesto, hacemos absoluta responsable a la Gobernadora Vidal y a todo su equipo de funcionarios de esto que no es una tragedia, sino que es producto del abandono y es la desidia a los que someten a la Escuela Publica.

ACOMPAÑAMOS FUERTEMENTE A LA FAMILIAS DE SANDRA Y RUBEN Y A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA 49 DE MORENO.

ESTE ES EL LIMITE, NO VAMOS A PERMITIR QUE LA QUE LA DESIDIA SE SIGA COBRANDO VIDAS

Y convocamos hoy jornada de dolor y denuncia con actividades en todas las escuelas culminando con marchas de silencio en todos los distritos

Y mañana 3 de agosto CONVOCAMOS A REALIZAR UN PARO PROVINCIAL DE ACTIVIDADES

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

 

Comparte esta noticia: