Zarlenga apela a la justicia por la lista

El Precandidato a Intendente de Brandsen Marcelo Zarlenga, presentó una medida cautelar que fue elevada a la Corte Suprema Provincial. Al parecer, el miércoles a mas tardar habría una respuesta definitiva. ¿Estará en las PASO del 11 de agosto?.

Las semanas previas a las PASO están siendo de mucha confusión en varios aspectos, y si bien Marcelo Zarlenga contaba con la “boleta corta” para ir a las elecciones del 11 de agosto, ahora, deberá esperar la respuesta de la Corte Suprema Provincial. A partir del lunes 22 de agosto, comenzará el plazo de 48 a 72hs.

AUTOS Y VISTOS:

I) Que a fs. 86/93 se presenta el Sr. Marcelo Zarlenga en su carácter de precandidato a Intendente Municipal por el Distrito Coronel Brandsen (Sección Electoral III) …

  • Que entabla acción de amparo ante el rechazo efectuado por el la Honorable Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires mediante la Resolución de fecha 11/07/2019 punto 6 Exp. 5200-16382/2019 a la incorporación al proceso electoral del año en curso de su lista “Celeste y Blanca 14”; buscando que se deje sin efecto la misma y así participar en las E.P.A.O.S. 2019 en el Distrito Coronel Brandsen. Fundamenta su pedido en la manifiesta arbitrariedad e ilegalidad del acto que los priva de participar en los próximos comicios en base a no haber presentado los avales correspondientes en tiempo oportuno (circunstancia que niega). Califica dicha decisión como arbitraria e ilegitima (arts. 14, 37 y 38 de la Const. Nac.).-
  • A ello se suma que se encuentran en juego nada más y nada menos que derechos de índole políticos y electorales con el fuerte impacto que tiene para la ciudadanía. (arts. 2, 25 y sgtes. del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, art. 2 Convención Americana de Derechos Humanos, entre otros).- ..

La presente causa se debe decidir con extrema celeridad y sencillez directamente ante la Suprema Corte Provincial (art. 15 Constitución de la Provincia de Buenos Aires).

Por todo lo expuesto, RESUELVO:  Remitir las actuaciones, para la competencia de nuestro Superior Tribunal Provincial, a la Secretaría de Demandas Originarias.

Comparte esta noticia: