Zarlenga: “Nos fortalece la solidaridad de la población de Brandsen”

El Precandidato a Intendente de Brandsen por el Frente ‘Todos’ dio una conferencia de prensa tras ser notificado por la Junta del partido que puede participar de las PASO, únicamente, con la ‘boleta corta’, es decir, separado de la boleta completa que incluye a Fernández en Nación y a Kicillof en Provincia. “Estamos compitiendo en condiciones desiguales”.

Marcelo Zarlenga en conferencia de prensa:

Presentamos en tiempo y forma a la Junta Electoral del partido Provincial y la semana pasada fue observada por avales insuficientes. Al día siguiente, hicimos la presentación nuevamente de avales, que eran más que suficientes. Al día de hoy (por el pasado lunes 1 de julio), salió publicada la Resolución 14, que nos da lugar al pedido de habilitación de la lista, por lo que tenemos lista oficializada, pero, en una decisión arbitraria de la Junta Electoral Provincial, es una boleta corta: solamente se nos autoriza a participar como Frente de Todos, a nivel intendencia, concejales y consejeros escolares”.

“Estaremos invitando a los ciudadanos de Brandsen a cortar boleta, porque si bien acompañamos al Frente de Todos, en el nivel Provincial y Nacional, en lo local, vamos a tener una boleta corta“.

“Esto que ha hecho la Junta Electoral es sin duda arbitrario, no corresponde a los mecanismos de nadie. Ni la exclusión de nadie (Por Sandra Gallardo), y la desigualdad en condiciones” reafirmó el precandidato a la prensa.

En relación al apoyo a Sandra Gallardo, Marcelo Zarlenga explicó: “Vamos a hacer un pedido para que se revise la resolución 15, que es en la cual a ella la excluyen, y tendría que estar participando en igual de condiciones que cualquiera de los candidatos, o al menos, como nosotros con boleta corta”.

Por último, el precandidato afirmó que se siente fortalecido a pesar del golpe inesperado y la “falta de respeto a la democracia” como así lo comentó en la reunión, debido al gran apoyo de los vecinos de Brandsen que se acercaron a firmar como avales: “Nos fortaleció la solidaridad enorme que tuvimos de muchos vecinos de Brandsen”. “Hasta las 4 de la mañana los compañeros estuvieron recibiendo avales, necesitamos 93 y llegamos a tener casi 500”.

 

Comparte esta noticia: